jueves, 25 de septiembre de 2014

"La montaña rusa", de Aurelio Guzmán (poema para niños).

La montaña rusa.
Por José Aurelio Guzmán Martínez.
Estoy montado en una serpiente
l  a  r  g  u  í  s  i  m  a
que comienza a reptar.
subimos…
subimos,
Subimos,
Ya no quiero estar aquí.
Me sujeto con fuerza a su piel.
¿Qué hago arriba de un animal
que toca el cielo?
Bajamos,
         bajamos,
                     bajamos…
Aparecen los gritos ocultos
en las bocas.
Algunos brazos se levantan.
Yo me tomo con más energía
al reptil
y aprieto los ojos:
         Vueltas,
vueltas,         vueltas
         y vueltas.
Les suplico a mis padres
que me rescaten,
pero no me oyen.
Una lágrima sale por mi párpado
a observar el panorama,
en este paseo eterno.
La serpiente para.
Me desmonto.
Mi alma aún tiembla
mientras me alejo.
¿Estaré loco?

¡Quiero hacerlo una vez más!

* Este poema forma parte del libro "La Feria: poesía para niños", disponible en Google Play y Amazon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario